Apropiación del diseño universal de aprendizaje en docentes de Básica Primaria
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
El presente trabajo de investigación se muestra el análisis de la apropiación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) por docentes que atienden a niños matriculados con Discapacidad Intelectual en las Instituciones Educativas; por consiguiente, el objetivo era analizar la apropiación del DUA en la práctica docente facilitando la atención educativa a la diversidad. Con el fin de avanzar hacia un currículo equitativo, accesible, flexible, participativo y que contribuya a una educación de calidad, cohesionada, pertinente e inclusiva. Abordada desde el paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico dialéctico de carácter descriptivo y el método acción participación. Que permitió, identificar la falta de apropiación del DUA en los docentes de aula y, la no utilización de esta herramienta que permite fortalecer la práctica pedagógica en el marco de una educación inclusiva, exhortando a la reflexión de los estilos y ritmos de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Educación Inclusiva.