Incidencia de una herramienta hipertextual en las habilidades argumentativas de los estudiantes de psicología de la comunicación de segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la universidad de Manizales
Cargando...
Fecha
2013-10-15
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si es posible el desarrollo de habilidades argumentativas en un grupo de estudiantes de Psicología de la Comunicación de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales mediante el empleo de una herramienta hipertextual. Se trata de una investigación de tipo cuasiexperimental en la cual se emplearon dos grupos: uno experimental y otro control con observaciones de la estructura argumentativa durante el pretest y el postes. Se concluye en el mismo, de manera general, que la herramienta hipertextual no influye de manera significativa sobre los niveles de argumentación del grupo experimental sobre el cual fue aplicada en comparación con el grupo control. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre el verdadero papel que están cumpliendo las herramientas informáticas en la educación y sobre la responsabilidad de los educadores en el adecuado diseño de las mismas para que tengan el impacto positivo esperado.
Descripción
Palabras clave
Informática educativa, Argumentos, Recursos educativos abiertos, Material didáctico, Estudiantes universitarios, Procesos cognitivos, Razonamiento