Incidencia de una herramienta hipertextual en las habilidades argumentativas de los estudiantes de psicología de la comunicación de segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la universidad de Manizales

Cargando...
Miniatura

Fecha

2013-10-15

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si es posible el desarrollo de habilidades argumentativas en un grupo de estudiantes de Psicología de la Comunicación de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales mediante el empleo de una herramienta hipertextual. Se trata de una investigación de tipo cuasiexperimental en la cual se emplearon dos grupos: uno experimental y otro control con observaciones de la estructura argumentativa durante el pretest y el postes. Se concluye en el mismo, de manera general, que la herramienta hipertextual no influye de manera significativa sobre los niveles de argumentación del grupo experimental sobre el cual fue aplicada en comparación con el grupo control. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre el verdadero papel que están cumpliendo las herramientas informáticas en la educación y sobre la responsabilidad de los educadores en el adecuado diseño de las mismas para que tengan el impacto positivo esperado.

Descripción

Palabras clave

Informática educativa, Argumentos, Recursos educativos abiertos, Material didáctico, Estudiantes universitarios, Procesos cognitivos, Razonamiento

Citación