Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un programa de educación para adultos en la ciudad de Manizales

Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre los estilos y las estrategias de aprendizaje, sustentados en los autores Honey y Alonso, Román y Gallego, respectivamente, en un grupo de estudiantes de último ciclo, de un programa de educación para adultos de la ciudad de Manizales. Se trata de un estudio descriptivo correlacional enmarcado dentro de una investigación no experimental para el cual se realiza una caracterización, a partir de la aplicación de los cuestionarios CHAEA (Cuestionario Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje)y ACRA (Escalas valorativas: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo a la información)para estilos y estrategias de aprendizaje respectivamente, y tomando como insumo características sociodemográficas como género y edad, que en una población tan heterogénea poseen gran relevancia en el momento de interpretar la información, aunque éstas no sean significativamente influyentes según los resultados obtenidos.

Descripción

Palabras clave

Aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Educación para adultos

Citación