Caracterización del ambiente psicosocial de la Institución Educativa Patio Bonito, en cuanto a posibilidades de participación juvenil

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-08-18

Autores

Castro Sierra, Maribel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

El siguiente proyecto de investigación es un estudio descriptivo que se orienta desde el enfoque Empírico Analítico, apoyado en la descripción de datos que posibilitan reconocer la caracterización del ambiente psicosocial de la Institución Educativa, en cuanto a posibilidades de participación juvenil. El trabajo está organizado en siete capítulos: el primero contiene el planteamiento del problema, en el cual se describe el área de investigación de forma clara y precisa y se justifican las razones de la investigación en reconocer cómo las debilidades del desarrollo psicosocial interfieren en los procesos de participación del joven y la joven en el ambiente educativo. El segundo contiene los objetivos generales y específicos, en los cuales se describen las rutas metodológicas y los alcances del proceso investigativo.

Descripción

Palabras clave

Medio escolar, Conducta del estudiante, Psicología de la educación, Participación juvenil, Desarrollo participativo, Desarrollo psicosocial, Comportamiento del alumno, Ambiente educacional (Montería-Córdoba), Proceso de interacción educativa, Relación estudiante-escuela, Responsabilidad (Educación)

Citación