La tercerización como estrategia y ventaja competitiva en una empresa de confección. El caso de la empresa manizaleña de confecciones Camaleón
Cargando...
Fecha
2014-04-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Referencia bibliográfica
Resumen
Este trabajo de investigación pretende explorar la tercerización como una opción de estrategia empresarial para que las empresas de Manizales dedicadas al ramo de la confección, puedan encontrar alternativas a sus altos costos de producción y así se puedan centrar en ser competitivas en la región para lograr su supervivencia. Esto se plantea para ser puesto en marcha específicamente en la empresa CAMALEÓN CONFECCIONES de Manizales. La formulación del problema se centra en ¿Es la tercerización una opción estratégica para que la empresa de confecciones CAMALEON de Manizales pueda ser competitiva y logre su sostenibilidad económica en el tiempo? La que se abordará desde el estudio de la teoría de competitividad de Michael Porter y su estrategia la tercerización. Como objetivos el estudio definió: Objetivo general: Analizar las posibilidades que brinda la tercerización de servicios como una opción estratégica que ayuda a generar ventaja competitiva para la empresa de confecciones CAMALEON de la ciudad Manizales. Y Objetivos específicos Identificar las variables de tercerización que intervienen en la competitividad de la empresa CAMALEON de la ciudad de Manizales. Analizar la ventaja competitiva que puede ofrecer la Tercerización de servicios en la empresa CAMALEON de la ciudad de Manizales. La unidad de análisis: es el objeto de estudio de esta investigación que está centrado en las empresas de confecciones de Medellín y Manizales y La Unidad de Trabajo son los jefes o directores de producción o directores generales de las empresas de confecciones de Medellín y Manizales.
Descripción
Palabras clave
Tercerización, Industria de la confección, Cadena de valor, Competitividad, Flexibilidad del mercado de trabajo, Ventaja competitiva, Integración de empresas, Estrategia competitiva, Estrategia empresarial