Resumen:
Con la innegable inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación en
la cotidianidad y debido a la urgente necesidad de automatizar los procesos
académicos y administrativos que fluyen en las comunidades académicas, surge
el requerimiento latente de adaptar la organización a estos cambios que exigen un
alto nivel de preparación orientado hacia las competencias tecnológicas
suficientes para desarrollar estas labores de una manera eficiente y eficaz, es así
como nos planteamos la presente investigación que parte del interrogante ¿Cuál
es la influencia que ejercen las Tecnologías de Información y Comunicación en los
procesos de enseñanza – aprendizaje del Derecho en la Universidad Libre -
Seccional Cali?.
A nivel mundial, las Tecnologías de Información y Comunicación se han convertido
en una de las máximas preocupaciones en los procesos de formación del individuo
y Latinoamérica no podía ser la excepción; de hecho han sido gestadas normas,
leyes, políticas públicas, comisiones entre otras para establecer un buen grado de
participación y aceptación de nuestras naciones en el cibermundo.