Resumen:
Este estudio tuvo como objetivo el análisis de los indicadores emocionales que surgen de la aplicación de la pruebas proyectivas (DFH) de Elizabeth Koppitz y (HTP) de Emmanuel Hammer respecto a los subtipos combinado e inatento de TDAH, considerando además los rangos de edad de 6 a 8, 9 a 11 y 12 a 16 años, en un grupo de 60 niños, niñas y adolescentes, la presente investigación es de carácter cuantitativo, de tipo empírico analítico de campo y de corte transversal, en donde se presenta el análisis de los resultados obtenidos sobre el cuarto momento perteneciente al macro proyecto indicadores emocionales en los diferentes subtipos de TDAH en niños y adolescentes que asisten al programa de clínica atencional del hospital infantil Rafael Henao Toro de la ciudad de Manizales. Identificándose resultados específicos por pruebas en cuanto a que el DFH es eficiente en el rango de 6 a 8 años, y para los dos rangos restantes de 9 a
11 y de 12 a 16, el HTP presenta mayor identificación de indicadores emocionales,reconociendo que uno de los indicadores emocionales con más prevalencia
en los resultados de las pruebas y variables por subtipo y rango de edad fue apocamiento y timidez.