Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villada Yepes, Manuela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/book
    Autorregulación e investigación: habilidades en trayecto
    Villada Osorio, Diego; Grisales Grisales, María Carmenza; Prada Espitia, Dennys Amanda; Ocampo Hoyos, Jorge Ernesto; García Naranjo, Martha Lucía; Villada Yepes, Manuela
    El presente libro Autorregulación e investigación: habilidades en trayecto, los autores asumen la tesis que la formación posgradual -específicamente las maestrías y los doctorados- requieren el desarrollo de habilidades investigativas que sólo pueden alcanzarse a través de la acción formativa de habilidades del pensamiento. También formulan la hipótesis de que esas habilidades se alcanzan cuando existe Autorregulación de Aprendizaje.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    Sentidos y significados de la diversidad de capacidades desde las voces de los jóvenes de secundaria de la Institución Educativa Mundos Posibles de la ciudad de Manizales (Caldas)
    Villada Yepes, Manuela; Restrepo García, Paula; Asesor
    La presente, es una investigación de corte etnográfico-colaborativo, el objetivo central fue comprender los sentidos y significados que tienen los jóvenes del Colegio Mundos Posibles de la ciudad de Manizales (Caldas), respecto a la diversidad de capacidades; este estudio hace parte del proyecto denominado “Sentidos y significados de la diversidad: perspectivas para una educación incluyente en la región andina, amazónica y pacífica de Colombia desde las voces de los niños, niñas y jóvenes”, vinculado al Grupo de Investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades desde la línea de Investigación de Desarrollo Humano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales Se abordaron conceptos teóricos que aportaron al cumplimiento de los objetivos, tales como: sentidos y significados, capacidades y diversidad de capacidades. La investigación realizada permitió evidenciar los significados que tienen los jóvenes con respecto a la diversidad, se relacionan con los valores, el respeto por las opiniones y las formas de actuar; sosteniendo a su vez, que convivir en un espacio que reconozca y valore la diversidad, hace que cada día sea una enseñanza para la vida presente y futura. Con respecto a la diversidad de capacidades, esta es considerada por los jóvenes como el talento que tienen todas las personas, y que actúa como factor diferencial frente a los demás, ofreciendo insumos para pensar y movilizar cambios en el aula que se evidencian en el actuar de los docentes y en la transformación de sus actitudes frente a la variedad humana.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por