Examinando por Autor "Arias Arango, Manuelita"
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Análisis de las estrategias de marketing en la red social Instagram de emprendimientos de productos personalizados en la Ciudad de ManizalesLópez Muñoz, Sindy Marcela; Arias Arango, Manuelita; AsesorActualmente el emprendimiento es la mejor manera de crear un negocio con el objetivo de generar ganancias, asumiendo que “el emprendedor se entiende como el individuo que desarrolla la capacidad para poner en marcha oportunidades a partir de ideas básicas, innova a partir de este proceso y sortea los entornos hasta conseguir el objetivo que da origen a su motivación” (Patiño, 2018, p.6) donde una dificultad la convierte en una oportunidad para crear una solución de un bien o servicio, asumiendo los riesgos que esto puede traer. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Análisis del uso de Facebook e Instagram como herramienta para construir confianza en las empresas de cosmética del Eje CafeteroPineda Giraldo, Sebastián; Vergara González, Diana Estefanía; Arias Arango, Manuelita; AsesorNo es un secreto que el marketing digital es un mundo muy valioso, con mucha información, las marcas de que decidan incursionar en la ejecución de campañas o estrategias digitales deben estar preparadas para aprender de cada una de las herramientas y activos digitales, hay muchos y cada uno tiene sus características, sus bondades y finalidades distintas, teniendo el conocimiento de esto se podría pensar que es demasiado complejo tener resultados positivos en el entorno digital, y aunque no es una tarea fácil, hay principios básicos, que bien aplicados, según este estudio, podrán mejorar el funcionamiento y los resultados del ecosistema digital. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2020Ítem Acceso Abierto Análisis del uso de Instagram como herramienta para comunicar su propuesta de valor de los restaurantes gourmet de la ciudad de ManizalesCastaño Ospina, Vanessa; Orozco Agudelo, Jennifer; Arias Arango, Manuelita; AsesorLos seres humanos constantemente buscan como regular la comunicación entre ellos y romper las barreras de la distancia, por lo que en los últimos años los canales digitales han tomado fuerza; especialmente las redes sociales, estas se han vuelto de vital importancia tanto para las personas como para las empresas, que las han identificado como un nuevo medio de comunicación y relacionamiento con sus clientes. info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Construcción de la identidad organizacional de marcas colombianas de vestidos de baño en redes sociales basadas en imágenes.Arias Arango, Manuelita; Osorio Toro, Carlos Andrés; AsesorEl mundo digital y en si las redes sociales han tenido una gran evolución como herramienta de mercado, la relación entre el mundo off line y el online se hace cada vez más estrecho, de allí que conocer los criterios que influyen en el uso de instrumentos digitales resulta ser de gran utilidad. Una vez el internet comienza a evolucionar y el ser humano se da cuenta de los alcances que puede llegar a tener este, surge la posibilidad de ser usado como medio para interactuar, estrechar relaciones, lograr conexiones y construir comunidades, rompiendo las barreras del espacio. Como seres humanos, de alguna manera tenemos una identidad en nuestro día a día y otra que reflejamos en nuestras redes sociales; se podría decir que el contenido que elegimos compartir lleva algún significado implícito, por medio del cual las otras personas pueden identificar rasgos de nuestra personalidad, nuestros gustos y preferencias. En el caso de las marcas pasa algo similar y es que estas saben que las redes sociales se han vuelto un lugar por medio del cual pueden comunicarse de manera más cercana con sus clientes. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2023Ítem Acceso Abierto Coworking como herramienta de crecimiento empresarial en la ciudad de Manizales.Rodríguez Cardona, Albeiro; Cruz Rendón, Juan Fernando; Arias Arango, Manuelita; AsesorManizales es una ciudad que tiene una gran posibilidad de convertirse en un Silicon Valley, centro de industria y tecnología ubicada en la Bahía de San Francisco al norte de California Estados Unidos, la cual es un polo de desarrollo tecnológico y centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología. Este reto podría lograrse a través del coworking aprovechando la multiculturalidad que ofrece Manizales, por la variedad de ciudades de origen de donde provienen estudiantes y empresarios que buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo. info:eu-repo/semantics/doctoralThesis2024Ítem Acceso Abierto Creación de la identidad organizacional digital de los emprendimientos de las generaciones Millennials y Centennials.Arias Arango, Manuelita; Osorio Toro, Carlos Andrés; AsesorEl propósito de esta investigación es entender cómo se genera y se define la identidad organizacional digital de los emprendimientos creados por las generaciones millennials y centennials en Colombia. Este concepto de identidad también puede verse plasmado de dos maneras: una más tangible, la cual incluye factores que describen lo que la organización expresa y representa, y otra compuesta por la esencia de la marca. Al basarse en teorías de identidad organizacional, este trabajo constituye una comprensión de la vena emprendedora de las generaciones millennial y centennial; junto con el crecimiento de sus miembros como nativos digitales. Por consiguiente, se hace necesario entender las dinámicas de las empresas lideradas por jóvenes insertos en ambientes digitales; quienes construyen, desde diferentes perspectivas, el desarrollo de la identidad de cada una de estas organizaciones, por medio de marcas, hasta establecer una conexión con los posibles consumidores y con el mercado dentro del cual compiten. Por otra parte, se empleó, en este trabajo, una metodología mixta QUAL-qual; dentro de ese marco, el principal método usado fue la netnografía, en aras de explorar los espacios digitales, usados por los emprendimientos de moda y liderados por miembros de las generaciones millennials y centennials. A partir de este primer acercamiento, se realizó, posteriormente, una serie de entrevistas con algunos emprendedores, seleccionados para conformar una muestra poblacional. Por medio de dicha muestra, se contrastó la percepción que tienen estos sobre sus emprendimientos, frente a lo que reflejan en los espacios digitales empleados por ellos. Posteriormente, los hallazgos fueron analizados por medio del método “Gioia”; comparando la literatura previa, sobre construcción de la identidad organizacional en emprendimientos millennials y centennials con una base de datos, elaborada por medio de la aplicación de la teoría fundamentada. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2021Ítem Acceso Abierto Factores de promoción del turismo naturaleza en la red social de Instagram, por parte de los operadores turísticos del área metropolitana de Manizales y VillamaríaGonzález López, José Danilo; Duque Castañeda, Agustín; Muñoz Giraldo, Kevin Camilo; Arias Arango, Manuelita; AsesorEl turismo ha sido una actividad estudiada desde diversas disciplinas y que se ha modificado a lo largo del tiempo, históricamente se puede hablar de que hubo un tiempo en el que la movilización de un sitio a otro se realizaba a través de las vías de un tren que cruzaban varios países; posteriormente los vehículos como los automóviles transportaban a familias completas a lo largo del territorio; y con la invención del avión la actividad turística tuvo mucho más auge debido a las grandes cantidades de territorio que se podían recorrer en poco tiempo info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2023Ítem Acceso Abierto Identificación de estrategias de comunicación usadas por los Glamping en el departamento de Caldas con el fin de promover el consumo de este servicio ecoturístico.Medina Arbeláez, Javier; Pulido Betancourt, Alexandra; Arias Arango, Manuelita; AsesorEl lenguaje es la base del proceso de comunicativo, ya que permite la expresión por parte de los individuos, pero la comunicación se comprende como un proceso social a través del cual se transmiten y reciben ideas, pensamientos, sentimientos, significantes o información (Gómez, J. 2016), para los fines de este estudio es importante concebirla como la manera en la cual es posible transmitir la oferta de un producto o servicio a través de diferentes canales, estos pueden ser hablados, escritos o audiovisuales con la intención de influir en la decisión de compra o de adquisición, en este caso de las experiencias enfocadas en el turismo al aire libre como el que ofrecen los alojamientos de tipo glamping, estos establecimientos se sirven de diferentes medios de comunicación para visibilizar, posicionar y expandir el uso de este servicio. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2025Ítem Acceso Abierto Posicionamiento por medio del marketing digital en las empresas B2BLópez Ospina, Juan Diego; Arias Arango, Manuelita; AsesorEl marketing digital se ha consolidado en los últimos tiempos como una herramienta para el posicionamiento de las marcas en un entorno cada vez más competitivo y global. A través del uso de las herramientas que ofrece la web es posible generar comunicación en línea para mejorar el posicionamiento y alcanzar al público objetivo, entre otros objetivos que pueden alcanzarse. Este tipo de marketing permite fortalecer la presencia a la vez que brinda la posibilidad de interactuar con el público lo cual permite identificar de una mejor forma sus necesidades y preferencias.