Libros
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/23
Examinar
Examinando Libros por Autor "Ángel Botero, Adriana"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/article2020Ítem Acceso Abierto Aprendimos haciendo, haremos aprendiendo. Comunicación Social y Periodismo 25 añoEscobar Ramírez, Wilson; Ángel Botero, Adriana; Villegas Botero, Adriana; Pineda Henao, Alejandra; Higuita Rivera, Alejandro; Alvarado Duque, Carlos Fernando; Urrego Zuluaga, Carlos Andrés; Montes Loaiza, César Augusto; Ocampo Loaiza, Diego; Arango Arango, Mónica; Jiménez Galvis, Paula; Millán, RichardVeinticinco años representan en la cronología humana una historia que se ha dedicado a construir el fundamento de la materialización de los sueños. Hay quienes dicen que a esta edad es cuando se vive una de las primeras crisis de la vida. Se hacen preguntas por el pasado y entonces… se comienza a pensar en lo que viene. Un cuarto de siglo representa esfuerzos, intentos, búsquedas, incertidumbres… caminos recorridos que, de alguna manera, expresan un mundo lleno de satisfacciones, de tensiones, tristezas y no menos alegrías. El libro que el lector tiene en sus manos registra el tiempo y el espacio de creación que, durante 25 años, ha facilitado un sinfín de posibilidades de formación de hombres y mujeres, quienes, desde la Comunicación Social y el periodismo, han permeado los retos de las nuevas ciudadanías que requiere nuestro país y nuestra América Latina. Un período de tiempo en el que se han realizado búsquedas en múltiples escenarios se ha contactado a diferentes actores y se han implementado distintas acciones, con la pretensión siempre de diseñar los lugares en la teoría, en la práctica y en la vida cotidiana local, regional y nacional, con la intención permanente de generar condiciones de posibilidad para el desarrollo humano sostenible y social en el país. info:eu-repo/semantics/article2023Ítem Acceso Abierto Comunicación y organizaciones en Colombia. Nuevos retos, nuevos escenarios.Preciado Hoyos, Ángela; Ángel Botero, Adriana; Rincón Quintero, Yanyn Aurora; Romero Silva, Moraima Coromoto; Romero Díaz, Carmen Helena; Parra Fernández, Eleonora; Santa Giraldo, Natali; Giraldo Quintero, Yoiver; Jiménez, Ariel; Salazar, Diego; Tabares Hoyos, Rocío; Pineda Henao, Alejandra Eugenia; Hincapié Franco, Daniela; Arroyave García, Walter; Montealegre Osorio, Luis ÁngelAnalizar la gestión de la comunicación en Organizaciones colombianas, en términos de sostenibilidad y competitividad, nos llevó a repensar el concepto mismo de comunicación desde varias aristas teóricas como base del presente libro, resultado de investigación. La finalidad no fue otra que revisar, con nuevos lentes, qué ocurre con los procesos internos y externos que se gestan en las organizaciones, qué rol cumple la gestión propiamente dicha, y estimar el impacto de los medios digitales en términos de competitividad en el presente. Es innegable que el estudio de la comunicación en las organizaciones, en una sociedad compleja, que hoy asume cambios significativos a razón de la pandemia del Coronavirus, se ha incrementado.