Repositorio RIDUM

La autoevaluación institucional y su incidencia en las prácticas pedagógicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vargas Zuluaga, Johnny
dc.date.accessioned 2013-11-28T00:34:00Z
dc.date.available 2013
dc.date.available 2013-11-28T00:34:00Z
dc.date.issued 2013-11-27
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/998
dc.description.abstract La investigación se realizó en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario del municipio de Villamaria(Caldas) y busco comprender los factores que inciden en las prácticas pedagógicas, a partir de los procesos de autoevaluación institucional. Los hallazgos de esta investigación permiten valorar los resultados de la autoevaluación, para construir nuevos significados en la práctica pedagógica de los docentes en la institución, donde convergen múltiples factores desde la gestión administrativa, pedagógica, curricular y comunitaria. En este sentido se considera que la evaluación institucional tiene concepciones teóricas que inciden en las prácticas pedagógicas y son generadoras de procesos de debate en relación con la calidad educativa. El Ministerio de Educación Nacional formula lineamientos que ayudan a las instituciones educativas del país, a plantear alternativas y soluciones a los problemas e interrogantes que se presentan en el contexto, con la participación de actores locales y así abordar nuevas relaciones entre la formación del maestro, la calidad educativa, los desempeños de los estudiantes y practicas pedagógicas que se imprimen en un plan de mejoramiento vigente durante el periodo escolar. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Autoevaluación institucional (Villamaria, Caldas) spa
dc.subject Prácticas pedagógicas spa
dc.subject Personal educativo spa
dc.subject Calidad de la educación spa
dc.subject Pertinencia de la educación spa
dc.subject Historia de la educación en Colombia (1990+) spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Modelos pedagógicos spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.subject Formación del personal docente spa
dc.subject Administración de la educación spa
dc.subject Legislación educacional en Colombia spa
dc.title La autoevaluación institucional y su incidencia en las prácticas pedagógicas spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es