DSpace Repository

La metodología “Respuesta física total” como herramienta para el aprendizaje del inglés en grado primero del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora

Show simple item record

dc.contributor.author Herrera Merchán, Eliana Cristina
dc.contributor.author Buitrago Cuervo, Juanita
dc.date.accessioned 2013-11-19T22:46:06Z
dc.date.available 2013-11-19
dc.date.available 2013-11-19T22:46:06Z
dc.date.issued 2013-11-19
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/923
dc.description Tesis (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 es_ES,
dc.description.abstract La presente investigación explora el aprendizaje de una segunda lengua en este caso el inglés en el proceso escolar inicial del estudiante para dar respuesta a las exigencias sociales de la globalización, diversidad social e intercultural. Especialmente se hace énfasis en las estrategias de aprendizaje como el movimiento, el juego, la imitación y la respuesta física a todos los estímulos que facilitan el proceso de adquisición y promueven el interés y gusto por los niños de estar inmersos en una segunda lengua. Para tal efecto se hace hincapié en el método Respuesta Física Total basado en la premisa que el cerebro humano está biológicamente programado para aprender cualquier lenguaje natural. Asher (1960) Es un método de enseñanza dinámico ya que incluye el movimiento, el juego y los cinco sentidos; permite la utilización de una amplia gama de actividades, material didáctico, juego de roles e imitación inicial para continuar con competencias lingüísticas motivadas y en especial su practicidad para el desarrollo mental, cognoscitivo, comunicativo en estudiantes a temprana edad. Este proyecto se realiza en el grado Primero D del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora, bajo los lineamientos metodológicos de la investigación acción- participación que propone un estudio científico auto reflexivo para mejorar la prácticas pedagógicas por medio de la planificación, análisis, ejecución y evaluación. es_ES,
dc.language.iso es es_ES,
dc.subject Enseñanza del Inglés es_ES,
dc.subject Juegos educativos es_ES,
dc.subject Proceso de aprendizaje es_ES,
dc.subject Material didáctico es_ES,
dc.subject Bilinguismo es_ES,
dc.subject Práctica pedagógica es_ES,
dc.subject Métodos de enseñanza es_ES,
dc.subject Expresión corporal es_ES,
dc.subject Educación de niños es_ES,
dc.subject Enseñanza de idiomas es_ES,
dc.subject Educación bilingüe es_ES,
dc.title La metodología “Respuesta física total” como herramienta para el aprendizaje del inglés en grado primero del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora es_ES,
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES,


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account