Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Herrera Merchán, Eliana Cristina | |
dc.contributor.author | Buitrago Cuervo, Juanita | |
dc.date.accessioned | 2013-11-19T22:46:06Z | |
dc.date.available | 2013-11-19 | |
dc.date.available | 2013-11-19T22:46:06Z | |
dc.date.issued | 2013-11-19 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/923 | |
dc.description.abstract | La presente investigación explora el aprendizaje de una segunda lengua en este caso el inglés en el proceso escolar inicial del estudiante para dar respuesta a las exigencias sociales de la globalización, diversidad social e intercultural. Especialmente se hace énfasis en las estrategias de aprendizaje como el movimiento, el juego, la imitación y la respuesta física a todos los estímulos que facilitan el proceso de adquisición y promueven el interés y gusto por los niños de estar inmersos en una segunda lengua. Para tal efecto se hace hincapié en el método Respuesta Física Total basado en la premisa que el cerebro humano está biológicamente programado para aprender cualquier lenguaje natural. Asher (1960) Es un método de enseñanza dinámico ya que incluye el movimiento, el juego y los cinco sentidos; permite la utilización de una amplia gama de actividades, material didáctico, juego de roles e imitación inicial para continuar con competencias lingüísticas motivadas y en especial su practicidad para el desarrollo mental, cognoscitivo, comunicativo en estudiantes a temprana edad. Este proyecto se realiza en el grado Primero D del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora, bajo los lineamientos metodológicos de la investigación acción- participación que propone un estudio científico auto reflexivo para mejorar la prácticas pedagógicas por medio de la planificación, análisis, ejecución y evaluación. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Enseñanza del Inglés | spa |
dc.subject | Juegos educativos | spa |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | Material didáctico | spa |
dc.subject | Bilinguismo | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Expresión corporal | spa |
dc.subject | Educación de niños | spa |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | spa |
dc.subject | Educación bilingüe | spa |
dc.title | La metodología “Respuesta física total” como herramienta para el aprendizaje del inglés en grado primero del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Tesis (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 | spa |