Repositorio RIDUM

La metodología “Respuesta física total” como herramienta para el aprendizaje del inglés en grado primero del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herrera Merchán, Eliana Cristina
dc.contributor.author Buitrago Cuervo, Juanita
dc.date.accessioned 2013-11-19T22:46:06Z
dc.date.available 2013-11-19
dc.date.available 2013-11-19T22:46:06Z
dc.date.issued 2013-11-19
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/923
dc.description.abstract La presente investigación explora el aprendizaje de una segunda lengua en este caso el inglés en el proceso escolar inicial del estudiante para dar respuesta a las exigencias sociales de la globalización, diversidad social e intercultural. Especialmente se hace énfasis en las estrategias de aprendizaje como el movimiento, el juego, la imitación y la respuesta física a todos los estímulos que facilitan el proceso de adquisición y promueven el interés y gusto por los niños de estar inmersos en una segunda lengua. Para tal efecto se hace hincapié en el método Respuesta Física Total basado en la premisa que el cerebro humano está biológicamente programado para aprender cualquier lenguaje natural. Asher (1960) Es un método de enseñanza dinámico ya que incluye el movimiento, el juego y los cinco sentidos; permite la utilización de una amplia gama de actividades, material didáctico, juego de roles e imitación inicial para continuar con competencias lingüísticas motivadas y en especial su practicidad para el desarrollo mental, cognoscitivo, comunicativo en estudiantes a temprana edad. Este proyecto se realiza en el grado Primero D del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora, bajo los lineamientos metodológicos de la investigación acción- participación que propone un estudio científico auto reflexivo para mejorar la prácticas pedagógicas por medio de la planificación, análisis, ejecución y evaluación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Enseñanza del Inglés spa
dc.subject Juegos educativos spa
dc.subject Proceso de aprendizaje spa
dc.subject Material didáctico spa
dc.subject Bilinguismo spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Métodos de enseñanza spa
dc.subject Expresión corporal spa
dc.subject Educación de niños spa
dc.subject Enseñanza de idiomas spa
dc.subject Educación bilingüe spa
dc.title La metodología “Respuesta física total” como herramienta para el aprendizaje del inglés en grado primero del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
thesis.degree.discipline Tesis (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem