Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis | |
dc.contributor.author | Roman Betancur, Gloria Elena | |
dc.date.accessioned | 2013-11-17T21:33:24Z | |
dc.date.available | 2009 | |
dc.date.available | 2013-11-17T21:33:24Z | |
dc.date.issued | 2013-11-17 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/904 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de la investigación titulada “Las representaciones de los niños y las niñas sobre la biblioteca pública como ambiente educativo para el encuentro ciudadano: un estudio en la comuna uno de la ciudad de Medellín”, desarrollada en el marco de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, convenio Universidad de Manizales y Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE. A modo de agradecimiento, debemos mencionar que la investigación contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Colombia a través del Programa Nacional de Estímulos a la Creación y a la Investigación en la modalidad de beca “Haz tu Tesis en Cultura y Convivencia”. Igualmente, se contó con el respaldo del Grupo de Investigación en Biblioteca Pública de la Escuela Interamericana de Bibliotecología y del Grupo de Investigación COM-PRENDER Didáctica de las Ciencias Sociales y Nuevas Ciudadanías de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Hablar de bibliotecas públicas actualmente en el país puede estar al tenor de algunas de las dos siguientes tendencias: la primera tendría que ver con aquel conjunto de personas que, desde un aparente discurso triunfalista, hablan de una visibilidad plena de la biblioteca pública en el contexto nacional. Sin duda, la formulación de los planes nacionales, departamentales y, en algunos casos, locales muestran logros importantes en materia de bibliotecas públicas y de lectura en el país, pero de lejos podremos creer que todo está dicho y, menos aún, que todo está hecho. Por lo tanto, las discusiones en torno a la formulación de políticas de estado, más que políticas de gobierno, deberían hacer posible la emergencia de un auténtico movimiento social que pueda movilizar a la opinión pública alrededor de la biblioteca pública. La segunda tendencia, la menos optimista e, indudablemente, la más cauta, habla del desarrollo de la biblioteca pública como un reto que debe seguir alentando la participación de la sociedad civil en lo que tiene que ver con el desarrollo, la transformación y el fortalecimiento de la biblioteca pública colombiana y los desafíos que encara para hacer de este país un mejor lugar para todos y todas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación ciudadana | spa |
dc.subject | Educación de niños | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Percepción social | spa |
dc.subject | Biblioteca pública | spa |
dc.subject | Interacción social | spa |
dc.subject | Politica educativa | spa |
dc.title | Las representaciones de los niños y las niñas sobre la biblioteca pública como ambiente educativo para el encuentro ciudadano | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |