Repositorio RIDUM

¿Certificación de la calidad educativa o calidad de la educación? Miradas a partir de las concepciones y prácticas de calidad en la Institución Educativa San Cristóbal del municipio de Medellín.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cardona Cano, Robinsson
dc.contributor.author Arroyave Cardona, Harry
dc.contributor.author Caro Quintero, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned 2013-11-13T00:18:41Z
dc.date.available 2013-09-23
dc.date.available 2013-11-13T00:18:41Z
dc.date.issued 2013-11-12
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/818
dc.description.abstract El tema de la calidad, ha abierto camino en la educación bajo la premisa de brindar un mejor nivel de vida y desarrollo humano, motivo por el cual las políticas del sistema educativo han incorporado algunas normativas e impulsado algunas prácticas para potenciar el desarrollo del país. Esta forma de comprender el proceso educativo, demanda del Estado colombiano, tomar acciones bajo estándares internacionales; tema que ha sido asumido por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), que ha implementado las Pruebas Estandarizadas Saber o de Estado para los grados quinto, noveno y once. Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) desde el Plan Decenal de Educación 2006 – 2016 (PNDE), que integra el Plan sectorial 2006 – 2010: Revolución Educativa, propone que la calidad debe propender en los estudiantes, “adecuados niveles de competencias para un mejor escalafón en el ámbito mundial”; aspecto asociado con índices de excelencia en los procesos de enseñanza – aprendizaje; ambos como mecanismos orientados hacia procesos de construcción permanente de la calidad. Sin embargo, en torno a la calidad de la educación son varios los factores preocupantes de las anteriores aseveraciones expuestas, en cuanto a: • La concepción epistemológica del término, pues los autores que trabajan la calidad educativa, no han logrado establecer consensos que den línea sobre su concepción y definición. ... spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Calidad de la educación spa
dc.subject Formación de conceptos spa
dc.subject Resultados académicos spa
dc.subject Eficiencia de la educación spa
dc.subject Sistema de gestión de la calidad spa
dc.subject Acreditación (educación) spa
dc.subject Evaluación del estudiante spa
dc.subject Pruebas de conocimiento spa
dc.subject Pruebas de rendimiento spa
dc.title ¿Certificación de la calidad educativa o calidad de la educación? Miradas a partir de las concepciones y prácticas de calidad en la Institución Educativa San Cristóbal del municipio de Medellín. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es