Repositorio RIDUM

El juego de roles como una estrategia pedagógica para el fomento de la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de grado octavo de básica secundaria de una zona rural en el departamento del Putumayo en Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Melenge Escudero, James Alexander
dc.contributor.author Sánchez-Zambrano, Álvaro Andrés
dc.contributor.author Velásquez-Morán, Mario David
dc.date.accessioned 2024-08-25T02:47:43Z
dc.date.available 2024-08-25T02:47:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/7010
dc.description.abstract Objetivo: Analizar el juego de roles como una estrategia pedagógica para el fomento de las capacidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes de grado octavo de básica secundaria de una zona rural del departamento de Putumayo en Colombia. Metodología: Enfoque metodológico cualitativo junto a un diseño descriptivo, se aplicó una encuesta y una entrevista semiestructurada; no obstante, es relevante mencionar que la educación en la zona se encuentra afectada por el contexto de los estudiantes, particularmente por la influencia de algunos grupos al margen de la ley y el hecho relacionado con cultivos ilícitos. Por lo tanto, el acceso de intervención en la obtención de información fue condicionada debido al contexto. Resultados: Tomando en cuenta el contexto de los estudiantes y los intereses que manifestaron en las respuestas de la entrevista aplicada, se encuentra que los juegos de roles se deben relacionar con temáticas rurales, labores del campo, actividades domésticas, venta de productos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject El Juego spa
dc.subject Estrategias pedagógicas spa
dc.subject Inglés - enseñanza y aprendizaje spa
dc.title El juego de roles como una estrategia pedagógica para el fomento de la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de grado octavo de básica secundaria de una zona rural en el departamento del Putumayo en Colombia spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magíster en Educación spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es