dc.contributor.advisor |
Grisales Grisales, María Carmenza |
|
dc.contributor.author |
Zubiría Ripoll, Berta Inés |
|
dc.date.accessioned |
2024-07-30T20:22:44Z |
|
dc.date.available |
2024-07-30T20:22:44Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6939 |
|
dc.description.abstract |
El artículo presenta los resultados de un estudio que tuvo como objetivo describir la alianza escuela-familia en la Institución Educativa 23 de febrero, ubicada en el municipio de Fundación, Magdalena. Metodológicamente, se hizo desde una perspectiva cualitativa de carácter descriptivo. La unidad de trabajo estuvo conformada por cinco padres de familia o acudientes de diferentes grados de primaria y secundaria y seis docentes de diferentes áreas y niveles. La recolección de información se hizo a través de encuestas y entrevistas semiestructuradas con las cuales fue posible develar dos categorías emergentes: La escuela acelerada y las familias sin tiempo: época de crisis y rutinas familiares y situaciones escolares: un diálogo necesario. |
spa |
dc.format |
application/pdf |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad de Manizales |
spa |
dc.relation.hasversion |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
spa |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
spa |
dc.subject |
Escuela |
spa |
dc.subject |
Familia |
spa |
dc.title |
Alianza escuela familia: involucramiento, vínculo y liderazgo |
spa |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
spa |
dc.contributor.role |
Asesor |
spa |
dc.rights.cc |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 |
spa |
thesis.degree.level |
Maestría |
spa |
thesis.degree.grantor |
Universidad de Manizales |
spa |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. |
spa |
thesis.degree.name |
Magíster en Educación |
spa |
dc.rights.accesRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
spa |