Repositorio RIDUM

Relaciones de poder en la práctica democrática en la escuela

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz Torres, Claudia Lucía
dc.contributor.author Libertti Murillo, María Lorena
dc.contributor.author Saldarriaga Restrepo, Ana Cecilia
dc.date.accessioned 2013-11-01T00:44:02Z
dc.date.available 2011
dc.date.available 2013-11-01T00:44:02Z
dc.date.issued 2013-10-31
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/647
dc.description.abstract A pesar de que existen estudios en Colombia y Latinoamérica sobre la necesidad de impartir una educación democrática en la escuela, que indague nuevas formas de participación de la comunidad educativa en el ejercicio del gobierno escolar, en la actualidad se sigue cuestionando lo alejado que se encuentra el sistema educativo de impartir una formación de ciudadanos para su ejercicio de un estado social de derecho porque en diario vivir reaparecen los mismos rasgos, prácticas reproduccionistas del poder y acciones antidemocráticas que son diagnosticadas y cuestionadas en dichos estudios. (Álvarez, A. & Monedero, J., 2002). De esta realidad parte el interés en este proceso investigativo, que si bien es un ejercicio académico, retoma también los compromisos éticos de las investigadoras, las cuales a partir de estar inscritas en la línea de investigación "Socialización política y construcción de subjetividades, se preocupan por encontrar nuevos sentidos a los procesos educativos que llevan a cabo los jóvenes en las instituciones educativas para que se reconozcan como constructores y protagonistas de su propia historia, desarrollen capacidades de interactuar en la construcción de proyectos colectivos que vayan en pro del bien común, la justicia social y la convivencia armónica, con capacidad crítica y de autorreflexión, para que transformen su realidad y su propia historia spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Poder spa
dc.subject Democracia spa
dc.subject Participación estudiantil spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.subject Relación estudiante-escuela spa
dc.subject Construcción de la realidad spa
dc.subject Objetivos educativos spa
dc.title Relaciones de poder en la práctica democrática en la escuela spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es