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dc.contributor.advisor | Ospina Ramirez, David Arturo | |
dc.contributor.author | Doria Escobar, Bibiana Estela | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:20:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:20:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6364 | |
dc.description.abstract | Los sistemas familiares constantemente están sometidos a factores que afectan la estabilidad y tranquilidad que se desarrollan en el interior de ellos, como es el caso de la pandemia generada por la enfermedad COVID-19, suceso que reconfiguró las dinámicas en los hogares, fenómeno que ha incidido directamente en la construcción de la subjetividad política en niños y niñas; por lo tanto, este trabajo de investigación tuvo como fin comprender las transformaciones que emergen en la dinámica familiar a partir de las experiencias vividas, durante la pandemia por COVID-19 en Valencia Córdoba.-Colombia. El presente se basó en un método hermenéutico, con el fin de interpretar los discursos de los niños, niñas y familiares. Para la recolección de la información se implementó entrevistas con los menores y grupos focales con los adultos; en donde se logró evidenciar que en contextos de crisis, las familias crean herramientas que facilitan manejar momentos de estrés como el acompañamiento en la realización de deberes y así, a través del aprendizaje que dejan las experiencias vividas dentro de la convivencia, creando nuevos elementos que los niños y niñas asimilan para la construcción de su propia identidad, que son aprehendidas, junto con habilidades y destrezas que son fundamentales en los procesos de subjetividad política de los niñas y niños. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Niños y Niñas | spa |
dc.subject | Niñez – Políticas Públicas | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.title | Transformaciones de las dinámicas familiares: un acercamiento a las experiencias vividas en contexto de pandemia para la construcción de la subjetividad política de niños y niñas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Director | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de ciencias Sociales y humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |