Repositorio RIDUM

Incidencia del programa PEPAZ en el comportamiento pro social en niños y niñas de 4 a 6 años de un hogar infantil de la ciudad de Manizales

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dc.contributor.advisor Ocampo Floréz, Esteban
dc.contributor.author Reina Castaño, Yudith Milena
dc.contributor.author Rodríguez Murcia, Adriana Milena
dc.date.accessioned 2022-10-20T15:59:45Z
dc.date.available 2022-10-20T15:59:45Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6144
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo identificar los cambios en las puntuaciones en una prueba de comportamiento pro social en un grupo de niños y niñas de 4 a 6 años que han participado del programa de educación emocional PEPaz. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño cuasi experimental con pre y post. En el primero se puso en marcha el Programa de Educación Emocional para la Paz (PEPaz), luego de responder a un cuestionario sobre comportamiento prosocial, pre y pos test. En el segundo, únicamente se implementó el cuestionario de comportamiento prosocial a través de un pre test y un post test. La hipótesis indicaba que el grupo experimental obtendría puntuaciones finales más altas en una prueba de comportamiento pro social, que el grupo control que no participa en dicho programa. Como resultado se encontró que existe una incidencia del Programa PEPaz, pues sí se generaron cambios en el comportamiento prosocial de los niños, pero estos no fueron estadísticamente significativos. Quizás estos resultados se deben, en gran parte, a que la intervención no se efectuó presencialmente, sino de manera virtual debido a la contingencia del COVID-19. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Psicología social spa
dc.subject Hogar infantil spa
dc.subject Desarrollo infantil spa
dc.title Incidencia del programa PEPAZ en el comportamiento pro social en niños y niñas de 4 a 6 años de un hogar infantil de la ciudad de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.discipline Maestria en Educación y desarrollo Humano spa
thesis.degree.name Magíster en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


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