Repositorio RIDUM

Estilos cognitivos y diversidad: prácticas identitarias en afrodescendientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Orozco García, Angélica
dc.contributor.author Ramírez Trejos, Marta Liliana
dc.date.accessioned 2013-10-28T19:02:45Z
dc.date.available 2012
dc.date.available 2013-10-28T19:02:45Z
dc.date.issued 2013-10-28
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/604
dc.description.abstract Este estudio permitió caracterizar los estilos cognitivos en estudiantes afrodescendientes con edades comprendidas entre 6 y 12 años y los estilos educativos docentes de una institución educativa de carácter público en la ciudad de Pereira; Se ocupa por tanto de la caracterización de los estilos cognitivos en su relación dependencia e independencia de campo en estudiantes afrodescendientes, analizando las relaciones entre la edad cronológica, sexo masculino y femenino, grado escolar; igualmente se pudo determinar la medición y determinación de los estilos educativos de docentes de básica primaria para reflexionar una forma más asertiva de ejercer la docencia. En los resultados, referidos a la muestra de estudiantes se puede evidenciar la predisposición hacia el estilo cognitivo dependiente de campo; igualmente se encuentra relación entre el grado escolar y la edad con la predisposición hacia el estilo independiente de campo; en la muestra de docentes se encontró predominio del perfil educativo inhibicionista, con altos puntajes en la asertividad, sin estar relacionados a un estilo cognitivo en particular; lo que conduce a describir el papel de la escuela y del docente como formadores o inhibidores de la identidad y sus manifestaciones diversas. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Metodos de enseñanza y docente spa
dc.subject Estilos cognitivos spa
dc.subject Afrodescendientes spa
dc.subject Pluralismo cultural spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Dependencia/Independencia de campo spa
dc.title Estilos cognitivos y diversidad: prácticas identitarias en afrodescendientes spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Desarrollo Infantil spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es