Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Restrepo Sánchez, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2013-10-27T22:34:11Z | |
dc.date.available | 2005 | |
dc.date.available | 2013-10-27T22:34:11Z | |
dc.date.issued | 2013-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/585 | |
dc.description.abstract | El texto sobre Objeto de Estudio y Prácticas Pedagógicas en el Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universid ad del Quindío tuvo por objetivo central comprender la problemática relacionada con la formación en el programa; partió de la reflexión para aclarar la interacción existente entre los propósitos de formación y las prácticas pedagógicas aplicadas, como paso metodológico ineludible, que con tribuyera con el análisis sobre el qué, el cómo y el para qué enseñar al Contador Público. El planteamiento de los objetivos enmarcó la investigación en un diseño cualitativo de tipo hermenéutico con el que se pretendió describir el objeto de estudio y las prácticas pedagógicas aplicadas en torno a ese objeto. El enfoque metodológico adoptado, los instrumentos, su forma de utilización y el procedimiento de uso duran te el transcurso de la investigación, no desconocía la dificultad y los riesgos de abordar tres estrategias diversas en una sola metodología, pero el interés particular radicó en la posibilidad de enfocar diversas posturas de investigadores/e scritores del tema objeto del trabajo y de los profesores del Programa de Contaduría de la Universidad del Quindío. En relación con los resultados del proceso, en forma general señala la combinación de pedagogías tradicionales con nuevos desarrollos en esta materia, así como el impacto de la alternancia entre las prácticas pedagógicas internas y las externas. En espcial muestra la inexistencia de un objeto de estudio claramente establecido y destaca la intencionalidad de potenciar la responsabilidad social del contador público. En pro de fundar un objeto de es tudio en el programa de contaduría de la universidad del Quindío y consensuar el diseño y puesta en marcha de prácticas pedagógicas que den cuenta de ese objeto de estudio es imprescindible que se continúe con la reflexión crítica de los procesos formativos, se fortalezca la investigación, se sistematice y se haga la difusión indispensable, con el fin de contribuir eficazmente al desarrollo de la disciplina contable para que esta enfrente acertadamente los requerimientos del contexto con la responsabilidad social que le compete. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Programa de Contaduría Pública | spa |
dc.subject | Plan de estudios universitarios | spa |
dc.subject | Programa de estudios universitarios | spa |
dc.subject | Formación profesional superior | spa |
dc.title | Objeto de estudio y prácticas pedagógicas en el programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad del Quindío | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación Docencia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |