Voces maestras sobre la paz y la educación para la Paz
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
El artículo recoge parcialmente la experiencia investigativa con maestras y maestros de la Institución Educativa Nuevo Latir en el Oriente de Cali, que indagó sobre sus sentidos alrededor de la paz y la educación para la paz. Experiencia a través de la cual fue posible dar paso a sus voces y al análisis de la paz como responsabilidad del Estado, así como responsabilidad colectiva en la medida que implica desaprender paradigmas de orden cultural y social que han promovido la sub valoración y discriminación de las diferencias. Concluyendo mayoritariamente en la necesidad de asumir la paz individual como la paz posible, dejando las otras “paces” en el camino de la utopía, así como el asomo de algunos elementos que contribuyen a los desarrollos curriculares orientados a la educación para la paz.
Descripción
Palabras clave
Educación para la paz, Resolución de conflictos, Colectivos sociales, Colectivos juveniles