Repositorio RIDUM

Juegos de sentido que se generan entre un grupo de niños y niñas del grado cuarto del Colegio Hispanoamericano de Cali, con respecto a los estereotipos de género presentes en los personajes ficcionales de su elección.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Loaiza de la Pava, Julián Andrés
dc.contributor.author Ruales Rendón, Elizabeth
dc.contributor.author Cedeño González, Magda Juliana
dc.date.accessioned 2021-11-10T22:55:36Z
dc.date.available 2021-11-10T22:55:36Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5673
dc.description.abstract Esta investigación nace a partir de inquietudes relacionadas con las propuestas en torno a la educación sexual en contextos escolares de formación para la primera infancia y la niñez. También surge desde el interés por generar cuestionamientos al enfoque salubrista con el que tradicionalmente se ha manejado este tema en la escuela, y desde el deseo de contribuir con propuestas formativas que posibiliten otros caminos para abordarlo. Considerando dichos intereses, en este trabajo planteamos una propuesta formativa que contempla la literatura, el juego de rol, los personajes ficcionales, la performatividad de género y los juegos de sentido como insumo principal para su desarrollo. Así mismo, se constituye como una reflexión en la que confluye la pregunta por la construcción de las identidades sexuales desde una perspectiva posestructuralista aplicada a las infancias, las relaciones que entablan los niños y las niñas con los discursos y personajes ficcionales desde un enfoque pragmático y las potencialidades encontradas en la dimensión performativa del lenguaje dentro de la configuración de subjetividades. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación sexual spa
dc.subject Performatividad de género spa
dc.subject Personajes ficcionales spa
dc.subject Estereotipos de género spa
dc.subject Infancias spa
dc.title Juegos de sentido que se generan entre un grupo de niños y niñas del grado cuarto del Colegio Hispanoamericano de Cali, con respecto a los estereotipos de género presentes en los personajes ficcionales de su elección. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es