Trayectorias escolares en adultos con Asperger-Tea

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

El presente proyecto de investigación pretende dar a comprender los significados que tienen tres adultos con el “trastorno del espectro autista” de sus trayectorias escolares, vivenciados desde su contexto educativo y laboral, que a su vez pretende realizar aportes al campo educativo para mejorar las intervenciones pedagógicas, apuntando a fortalecer los procesos de educación inclusiva, el respeto y valor de la diversidad. De esta manera, se logra reconocer la voz de los participantes a través de los significados implícitos en sus discursos, permitiendo identificar la construcción de los mismos frente a los procesos de inclusión educativa. Posteriormente se describen significados de sus relatos en el contexto educativo, evidenciadas desde el acto pedagógico de sus maestros en el aula.

Descripción

Palabras clave

Educación desde la diversidad, TEA, Inclusión, Prácticas pedagógicas, Escuela - contextos, Síndrome Asperger

Citación