Perspectiva de género como alternativa para solucionar los problemas que vulneran los derechos en la escuela y la familia de los niños y las niñas jóvenes del proyecto Nacho Derecho y Luna de Ondas
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
El estudio se realizó en la Institución Educativa Marmato de Marmato Caldas, a partir de grupos de discusión, a través del análisis del discurso de 11 jóvenes de sexo masculino y 14 jóvenes de sexo femenino, en el marco de la propuesta del desarrollo del razonamiento moral de Kohlberg y Gilligan. Los resultados mostraron coherencia con los autores en tanto los jóvenes presentan tendencia en su razonamiento moral hacia la justicia como lo propuso Kohlberg, mientras que las jóvenes se inclinan hacia la ética del cuidado expuesta por Gilligan.
Descripción
Palabras clave
Ética del cuidado, Educación desde la diversidad, Género, Niñez - Narrativas de vida, Jóvenes - Narrativas de vida, Escuela - contextos