Repositorio RIDUM

La producción textual como estrategia didáctica para el fomento de la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Isaza de Gil, Gloria
dc.contributor.author Cerón Medina, Yennyffer Tatyana
dc.date.accessioned 2021-10-20T15:38:42Z
dc.date.available 2021-10-20T15:38:42Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5623
dc.description.abstract Frente a las deficiencias y limitaciones estructurales de los actuales aprendizajes escriturales, la producción textual como estrategia didáctica se constituye en una alternativa curricular que le permite al educando aprehender, apropiarse e incorporar cognoscentemente esos procesos autorregulatorios. Indudablemente, se proyecta hacia los demás aprendizajes puesto que siempre demandarán la elaboración y producción de los respectivos textos o documentos temáticos en calidad de ejercicio escritural y con carácter evaluativo. La autorregulación es una metodología y una técnica de desarrollo personal y académico que bien se puede proyectar a todos los campos existenciales y sociales del educando lográndose, en consecuencia, el mejoramiento de la calidad educativa y del comportamiento social. El presente artículo de reflexión aborda dicha problematización de aprendizaje escolar desde una perspectiva general y a partir de las diversas conceptualizaciones teóricas formuladas en torno al constructo de la autorregulación, identifica las estrategias didácticas utilizadas en la construcción del acto escritural según el rastreo bibliográfico e investigativo referencial realizado al respecto. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Educación - Evaluación formativa spa
dc.subject Autorregulación del aprendizaje spa
dc.subject Estrategias didácticas spa
dc.title La producción textual como estrategia didáctica para el fomento de la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.contributor.role Asesor. spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es