Storytelling en el video 360 como herramienta de mercadeo.
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Universidad de Manizales
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Resumen
El ser humano, desde sus orígenes, ha tenido la necesidad de narrar historias. Esta práctica está inmersa en todas las disciplinas que el hombre ha desarrollado y el marketing no es la excepción. A través de los diferentes medios de comunicación, se cuentan historias maravillosas con el fin único de vender diversos productos y servicios. Por otra parte, en la actualidad es indispensable hacer reflexiones alrededor de las tecnologías audiovisuales emergentes, e indagar cómo se pueden construir relatos, que serán llevados a plataformas como el video 360. Este artículo nace como resultado de una investigación la cual se desarrolló en dos fases: la primera, consistió en la elaboración de un video 360 teniendo en cuenta los elementos hallados durante la revisión literaria respecto al tema. En la segunda fase, se realizó un panel de expertos en el campo audiovisual y académico en donde se hicieron reflexiones alrededor del producto audiovisual creado en la primera fase; entre los hallazgos más importantes están la identificación de los elementos que se deben tener presentes para crear una buena historia pensada para el formato 360.
Descripción
Palabras clave
Mercadeo, Marketing, Video 360