Repositorio RIDUM

Determinación de las barreras que dificultan la implementación del comercio electrónico en empresas que venden autopartes y lujos, ubicadas en la comuna tres (3) de la ciudad de Bucaramanga.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barahona Vinasco, José Fernando
dc.contributor.author Quintero Gómez, Jonh Mario
dc.contributor.author Espinosa Jaimes, Harvin Uriel
dc.date.accessioned 2021-08-23T14:26:02Z
dc.date.available 2021-08-23T14:26:02Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5544
dc.description.abstract Este Proyecto de grado tiene como objetivo analizar las barreras que dificultan la implementación del Comercio Electrónico en empresas que venden autopartes en la comuna tres (3) de la ciudad de Bucaramanga; metodológicamente se trata de una investigación del tipo descriptivo analítico, en la cual se consulta a empresas inscritas ante la Cámara de Comercio de la ciudad, utilizando para ello una encuesta para la recolección de información; las variables de estudio son: perfil de las empresas y tipos de barreras para el Comercio Electrónico (económicas, tecnológicas, culturales, entre otras); los resultados reportan que las empresas de autopartes son microempresas constituidas de forma unipersonal, comercializadoras al detal; de los cuales un 65% de los empresarios no ha recibido capacitación en comercio electrónico y un 55% de ellos consideran que este medio alternativo de venta puede dinamizar y fortalecer su negocio. Las barreras socioculturales más significativas es que las personas prefieren la venta física y la interacción con el vendedor; existen barreras cognitivas como el poco conocimiento del comercio electrónico y una amplia brecha digital; a nivel de barreras económicas y tecnológicas existe baja conectividad y restricciones económicas, a nivel regulatorio las normas cambiarias y aduaneras limitan drásticamente el comercio electrónico. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Empresas de autopartes spa
dc.subject Comercio electrónico spa
dc.subject Marketing spa
dc.title Determinación de las barreras que dificultan la implementación del comercio electrónico en empresas que venden autopartes y lujos, ubicadas en la comuna tres (3) de la ciudad de Bucaramanga. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es