Repositorio RIDUM

Caracterización de las prácticas de marketing relacional llevadas a cabo por las agencias y agentes de seguros en la ciudad de Medellín

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Osorio Toro, Carlos Andrés
dc.contributor.author Gutiérrez Zea, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2021-08-18T16:15:14Z
dc.date.available 2021-08-18T16:15:14Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5534
dc.description.abstract El marketing de relaciones es una práctica que hoy está siendo muy utilizada por organizaciones de toda índole alrededor del globo, debido a que contribuye enormemente al manejo administrativo de su área comercial. Y más que una actividad y una técnica de negocios, es una “actitud” que la empresa o empresario desarrolla en favor de mejorar las acciones con sus clientes con el fin de obtener provecho de ello. Esto último quiere decir que desde que una empresa se dispone a trazar su planeación estratégica para conducir su negocio, la conciencia y decisión de sus directivos debe estar enfocada en la orientación hacia el cliente y sus aliados de negocios para garantizar la perdurabilidad de la empresa en el mercado y su mejor posición al enfrentar las condiciones adversas que este le presenta, especialmente la competencia, porque ésta no se quedará de manos cruzadas y buscará también dominar el mercado en disputa. El insumo básico para poder practicar un Marketing de Relaciones altamente efectivo es la información que la empresa va acumulando a lo largo de toda una vida de relaciones comerciales con sus clientes en sus diferentes etapas de maduración. Lo mismo puede decirse de sus aliados estratégicos; construye relaciones con ellos para actuar como “un todo” en la oferta de servicio hacia el cliente. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Marketing de Relaciones spa
dc.title Caracterización de las prácticas de marketing relacional llevadas a cabo por las agencias y agentes de seguros en la ciudad de Medellín spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es