Resumen:
Dados los cambios que experimentan las sociedades modernas, el consumo
está cada vez más condicionado a factores diferentes, a simplemente, el precio
o la calidad. Los valores crean un movimiento de consumo en países
desarrollados. Este concepto está llegando a nuestro país y por este motivo es
fundamental para las compañías conocer el potencial de los productos que
apoyan causas sociales y ante todo, la disposición de compra1 de los
consumidores ante este tipo de productos.
El presente estudio tiene por objetivo general determinar si los consumidores
de niveles económicos altos están dispuestos a adquirir productos que apoyen
causas sociales. Para llegar a dicho objetivo, este trabajo tuvo un abordaje
metodológico que combinó investigación cuantitativa y cualitativa, a través de
encuestas a una muestra a conveniencia y entrevistas a profundidad a
personas de niveles socioeconómicos 5 y 6.
Dentro de sus principales hallazgos, se encuentra el haber identificado que los
consumidores están dispuestos a comprar productos que apoyen causas
sociales, incluso a pagar un mayor precio. Sin embargo, las empresas han
fallado en la comunicación, puesto que los potenciales consumidores no están
identificando estos productos