Repositorio RIDUM

Respuesta a la diversidad en las prácticas pedagógicas de los docentes en los niños y niñas del colegio técnico Comfacauca del Municipio de Popayán Departamento del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arcia Grajales, John Harvy
dc.contributor.author Vidal Narváez, Enqui
dc.contributor.author Martínez Chantre, Beatriz
dc.contributor.author Manrique Muñoz, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2021-04-21T15:39:50Z
dc.date.available 2021-04-21T15:39:50Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/4351
dc.description.abstract Este trabajo está enfocado en analizar las respuestas que dan los docentes a la diversidad desde las prácticas pedagógicas a los niños y niñas del grado cuarto de primaria del Colegio Técnico Comfacauca del municipio de Popayán, departamento del Cauca. Esta investigación se desarrolló metodológicamente desde una perspectiva cualitativa de corte etnográfico De esta investigación se concluye, que los docentes buscan dar respuesta a las diferentes maneras de ver la diversidad, reconociendo que no todos los niños, del colegio son iguales y que es importante hacerlos participes de las experiencias formativas que ayuden a poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro y fuera del aula. Por otra parte, las prácticas pedagógicas de los maestros muestran que a medida que ha transcurrido el tiempo, el que hacer del docente dentro del aula se encuentra en un proceso de transición y de cambio hacia la educación inclusiva dado que se trata de responder oportunamente a las particularidades presentes en el acompañamiento que se brinda a los estudiantes. De esta manera, se debe considerar un mayor grado de dinamismo en los maestros para reflexionar de manera positiva frente a su labor tratando de dejar a un lado las prácticas educativas tradicionales. Así mismo, los procesos de formación mediados por los maestros se perfila a un ser humano ético y crítico en el cual las estrategias y contenidos educativos son orientados y permeados hacia la adquisición de valores éticos que posibiliten la proyección, intervención y participación de los estudiantes en su contexto social. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Prácticas pedagógicas spa
dc.title Respuesta a la diversidad en las prácticas pedagógicas de los docentes en los niños y niñas del colegio técnico Comfacauca del Municipio de Popayán Departamento del Cauca spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es