Repositorio RIDUM

La convivencia escolar como potenciadora de la formación en un enfoque inclusivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montoya, Martha Doris
dc.contributor.author Arango Isaza, María Camila
dc.contributor.author Escobar Vallejo, William
dc.contributor.author López Hincapié, Sonia Rocio
dc.date.accessioned 2020-11-06T20:07:58Z
dc.date.available 2020-11-06T20:07:58Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/4237
dc.description.abstract Dos elementos se tienen en cuenta en la elaboración del presente trabajo; el primero analiza de manera pormenorizada la implicación es en la elaboración y ejecución de manual de convivencia, que, creado por docentes directivos y padres de familia, es exclusivo, en tanto que margina los estudiantes, por tal motivo la investigación se enfoca en explorar lo referente a los contenidos bibliográficos que dan cuenta de la pertinencia de tal perspectiva. El segundo por su parte en consonancia con el trabajo de campo, determina la viabilidad y pertinencia de propiciar espacios de convivencia en los escenarios escolares, teniendo en cuenta los diferentes grupos propios de tal comunidad, ese decir el análisis recae sobre un modelo de convivencia gestionado desde las expectativas de sus propios protagonistas; entre los que irrestrictamente se deben incluir la participación de los estudiantes, en ese orden de ideas explora dicha tendencia. De otro lado como complemento el trabajo describe y expone los resultados arrojados por la recolección de información, así como los instrumentos utilizados, así mismo los análisis y las respectivas conclusiones, como resultado del análisis mencionado, desde dos perspectivas. La primera con base en la bibliografía consultada como fuentes secundarias y la segunda como consecuencia del trabajo de campo. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Escuela spa
dc.subject Educación inclusiva spa
dc.subject Escuela - Experiencia significativa spa
dc.subject Escuela - Resolución de conflictos. spa
dc.subject Escuela - Manual de convivencia spa
dc.subject Modelos institucionales spa
dc.title La convivencia escolar como potenciadora de la formación en un enfoque inclusivo spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es