Repositorio RIDUM

Incidencia de los factores de marca en los estudiantes de la Corporación Universitaria Americana sede Montería, que hacen que la institución universitaria mejore su posicionamiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Gutierrez, María Piedad
dc.contributor.author Peña Barrera, Yaneth
dc.date.accessioned 2020-05-08T02:55:50Z
dc.date.available 2020-05-08T02:55:50Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3910
dc.description.abstract El presente documento muestra el análisis de las principales variables que permiten medir el posicionamiento de marca en la Corporación Universitaria Americana sede Montería; para ello, se realizó por un lado, una revisión bibliográfica que permitiera conocer las diferentes teorías abordadas al respecto y, por otro lado, un trabajo de campo, en el que se aplicaron encuestas que dieran cuenta a los elementos que inciden en la escogencia parte de los estudiantes de la institución. En esta investigación de enfoque mixto , llevada a cabo por medio de un estudio transversal, se abordó el grupo poblacional de los estudiantes de pregrado de la Corporación Universitaria Americana sede Montería, tomando una muestra de 120 alumnos de las diferentes jornadas de estudio (diurno, nocturno y sabatina) de las carreras presentes en la institución, Administración de Empresas y Contaduría Pública, a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos y posteriormente se realizó el análisis de las variables como: precio, calidad, servicios institucionales (bienestar institucional, infraestructura, apoyo en vinculación al mundo laboral, seguimiento a egresados, etc.), relaciones, ubicación, personalidad, imagen social, posicionamiento y calidad de la marca, midiendo su grado de importancia. Con estos resultados se logró plantear que los principales atributos que permiten posicionar la marca universitaria referente son la calidad académica, los servicios institucionales y el posicionamiento. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Imagen institucional spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Mercadeo - marca spa
dc.title Incidencia de los factores de marca en los estudiantes de la Corporación Universitaria Americana sede Montería, que hacen que la institución universitaria mejore su posicionamiento. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es