Determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda de personas de estratos 2 y 3 del Departamento de Tolima
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
En este documento se planteó conocer el impacto de los determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos en la compra de vivienda para los estratos 2 y 3 del departamento del Tolima, para lo cual se busca identificar la priorización de los determinantes, describir la importancia de los determinantes económicos, socioculturales y tecnológicos de la vivienda, además de analizar la valoración resultante. En este sentido, los resultados obtenidos podrán servir como base de orientación para los compradores de vivienda en el departamento y para que las empresas inmobiliarias pueden plantear estrategias comerciales para aumentar las ventas con el objetivo de obtener ganancias. Después del análisis realizado, se concluyó que los compradores de vivienda de estrato 2 y 3 del Departamento del Tolima sí consideran que el factor determinante es el aspecto económico, además los aspectos socioculturales son de relevancia media para tomar la decisión de comprar vivienda en el departamento y la tecnología sí aporta conocimientos del mercado y por eso proporciona herramientas al momento de adquirir casa.
Descripción
Palabras clave
Mercadeo, Marketing, Tendencia al consumo