Resumen:
El mundo digital y en si las redes sociales han tenido una gran evolución como
herramienta de mercado, la relación entre el mundo off line y el online se hace cada vez
más estrecho, de allí que conocer los criterios que influyen en el uso de instrumentos
digitales resulta ser de gran utilidad.
Una vez el internet comienza a evolucionar y el ser humano se da cuenta de los
alcances que puede llegar a tener este, surge la posibilidad de ser usado como medio
para interactuar, estrechar relaciones, lograr conexiones y construir comunidades,
rompiendo las barreras del espacio.
Como seres humanos, de alguna manera tenemos una identidad en nuestro día a
día y otra que reflejamos en nuestras redes sociales; se podría decir que el contenido que
elegimos compartir lleva algún significado implícito, por medio del cual las otras
personas pueden identificar rasgos de nuestra personalidad, nuestros gustos y
preferencias. En el caso de las marcas pasa algo similar y es que estas saben que las
redes sociales se han vuelto un lugar por medio del cual pueden comunicarse de manera
más cercana con sus clientes.