Trayectorias de Vida Escolar y Modalidades de Inserción en la Vereda el Horro del Municipio de Anserma, Caldas.

Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

Nuestro interés de investigación nos hace analizar la incidencia de las relaciones ESTUDIANTE-ESCUELA-FAMILIA en la toma de decisiones de los escolares de la Institución Educativa El Horro en sus trayectorias de vida escolar de la cohorte 2016 de Anserma Caldas, es importante conocer bajo la representación social de la autoridad en la familia si se tiene estrecha relación en la toma de decisiones de los escolares frente a su vida futura, hasta donde las relaciones con sus pares, docente y familia interviene en el cambio de esas proyecciones de vida donde lo académico debería trascender en el mejoramiento de su calidad de vida económica y emocional, además de lograr el acercamiento para conocer en la fuente las creaciones subjetivas de las familias, su conformación y movilidades por el continuo desplazamiento en busca de un mejor ingreso económico por ello se escoge un tipo de representación social que se consolida como pilar en las relaciones de los integrantes de la familia y de una comunidad

Descripción

Palabras clave

Escuela - Experiencia significativa, Inserción escolar, Escuela y familia

Citación