Repositorio RIDUM

Rupturas sociales y diversidad como bases en la generación de cambios frente a las políticas y procesos de educación ambiental en Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dávila, Carlos Alberdo
dc.contributor.author Muñoz Bucheli, Francely
dc.contributor.author Lozano Flórez, Diego Armando
dc.date.accessioned 2020-02-13T13:29:28Z
dc.date.available 2020-02-13T13:29:28Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3824
dc.description.abstract Este artículo es el resultado de la investigación titulada: Rupturas sociales que generan cambios en las políticas públicas de educación ambiental en Colombia, la cual fue desarrollada durante el año 2018. El estudio tiene el propósito conocer los orígenes de las políticas relacionadas con la educación ambiental, aquellos acontecimientos que han dado lugar a cambios significativos en las mismas y cómo desde las aulas se pueden identificar una diversidad de visiones y perspectivas que aportan a éstos, lo cual permite establecer una construcción en doble vía, desde los entes públicos y privados y a partir del proceso educativo. Frente al desarrollo del trabajo se hace uso de un enfoque histórico – hermenéutico, desde el que se plantea una interpretación basada en un conocimiento previo de datos e información relacionada con la educación ambiental y las políticas desde las cuales ésta se crea y fundamenta. Así, se establece una comprensión de los hechos analizados a través de un método descriptivo fundamentado en un proceso teórico documental, desde el que se recurre a herramientas de recolección de información como la documentación y el análisis de contenido. En este contexto, el trabajo devela una visión acerca de los cambios que han traído consigo las políticas públicas en Colombia frente a la educación ambiental y su puesta en marcha, además de los aportes que pueden lograrse desde el campo educativo, donde la diversidad y la gestión formativa se convierten en pilares fundamentales desde los cuales proyectar nuevas formas de ver y abordar este tipo de discusiones. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación ambiental spa
dc.subject Desarrollo Sostenible spa
dc.subject Responsabilidad social spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Políticas en educación ambiental spa
dc.title Rupturas sociales y diversidad como bases en la generación de cambios frente a las políticas y procesos de educación ambiental en Colombia spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es