Representaciones sociales de los estudiantes de décimo grado de la institución educativa el trébol en torno a la educación física

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

El siguiente proyecto tiene por objetivo describir las representaciones sociales de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa el Trébol en torno a la Educación Física. Para ello, se propone un enfoque cualitativo y la entrevista estructura como técnica de recolección de información; la muestra está conformada por 22 estudiantes con edades entre los 15 y 17 años, de estratos 1, 2 y 3 de la zona rural de Chinchiná, Caldas. Los resultados indican que el nivel de información, las actitudes y el valor (elementos de las representaciones sociales) de los estudiantes es proporcional a sus conocimientos sobre la asignatura. La conclusión general del proyecto revela que las representaciones sociales de los 22 estudiantes entorno a la Educación Física van desde representación del tipo la educación física es también teoría de la alimentación, teoría del juego, hasta teoría de la recreación, teoría de salir del aula, teoría de la socialización.

Descripción

Palabras clave

Educación Física, Representaciones Sociales, Enseñanza y aprendizaje

Citación