Repositorio RIDUM

Pedagogías transformadoras para habitar territorios de esperanza.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramirez, Beatriz
dc.contributor.author Benavides, Oscar Eduardo
dc.contributor.author Arellano, Michael
dc.contributor.author Santamaria, Karolina
dc.contributor.author Lucero, Martha
dc.date.accessioned 2020-02-12T20:05:22Z
dc.date.available 2020-02-12T20:05:22Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3803
dc.description.abstract El siguiente documento recoge los principales aspectos abordados en el proceso investigativo desarrollado en el marco de formación en la Maestría en Educación desde la Diversidad de la Universidad de Manizales durante los años 2016 a 2018. Cuya pretensión fue buscar diferentes maneras de habitar la escuela desde la comprensión de una categoría que no ha estado implícita en el desarrollo escolar, como es la categoría del Buen Vivir. La metodología empleada en la investigación es de corte cualitativo, específicamente desde el enfoque de acción–participante, puesto que los actores involucrados en la investigación participaron activamente de ella. Exponiendo de manera detallada y concisa el uso de los diferentes modos de pensamiento transformador para un buen habitar, los cuales fueron direccionados a configurar un conocimiento colectivo cargado de creatividad, dinamismo y proactividad académica, desde miradas propias cimentadas en los rasgos característicos de la cultura nariñense. El texto desarrolla en un primer momento las generalidades que dieron espacio a ese pensamiento transformador que es necesario re-crear constantemente en el quehacer cotidiano. Luego, se hace hincapié en el manejo de las herramientas metodológicas y finalmente se presentan los resultados que son en conjunto, los conceptos finales del estudio y las posibilidades que las estrategias tienen en el contexto académico. Se presenta también, los resultados que identifican la importancia de la creación del habitar y sus dinámicas en el compartir. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Prácticas pedagógicas spa
dc.subject Colectividad spa
dc.title Pedagogías transformadoras para habitar territorios de esperanza. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es