Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Menjura E., María Inés | |
dc.contributor.author | Lara Mora, Claudia Ximena | |
dc.contributor.author | Rodriguez Bocanegra, Carlos Andres | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T21:53:35Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T21:53:35Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3783 | |
dc.description.abstract | Este artículo es resultado de una investigación orientada con el objetivo de reconocer las percepciones y estrategias de comprensión lectora implementadas por docentes de básica primaria en una Institución Educativa del municipio de Palermo (Huila). El estudio es de corte cualitativo con un alcance interpretativo. Los resultados del estudio, permiten reconocer que aún persiste una concepción transmisionista de la enseñanza que influye en las prácticas de aula, caracterizadas, en particular, por su énfasis en los contenidos, más que en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y, en la evaluación, más que en la promoción de los procesos de comprensión lectora. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Prácticas de aula | spa |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.title | La comprensión lectora: un análisis de las percepciones docentes y las estrategias pedagógicas implementadas en básica primaria | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |