Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Castellanos, Wilman Antonio | |
dc.contributor.author | Insuasty Obando, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Araujo España, Elmar Olivio | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T21:24:08Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T21:24:08Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3777 | |
dc.description.abstract | El trabajo es el resultado de la investigación “Incidencia de las huellas vitales en la dinámica de la relación maestro - estudiante”; cuyo objetivo fue interpretar la incidencia de las mismas en la dinámica de la relación pedagógica entre el maestro y el estudiante de algunos docentes latinoamericanos en el ejercicio de su acción pedagógica. El documento permite plantear cómo las marcas, rastros o huellas significativas heredadas de sus experiencias de vida son relevantes para fortalecer, redimensionar y resignificar las prácticas pedagógicas dentro de la actividad académica. Es una apuesta a mantener vivas aquellas lecciones de vida que enriquecen el quehacer pedagógico de los maestros para hacer significativo el aprendizaje en los estudiantes.El estudio se realiza desde una perspectiva cualitativa y se indaga sobre lasl vivencias, acciones y sentimientos de los sujetos a partir de un método hermenéutico de interés histórico – práctico, apoyado en las narrativas y reconocimiento de la realidad que hizo posible el análisis del discurso y las interrelaciones surgidas en su tránsito de vida.Para recolectar la información se hizo uso de las entrevistas semiestructuradas, las cuales se transcribieron para realizar su interpretación a la luz de la lectura de época, contexto y autores, lo que permitió que surgieran las categorías de análisis y los descriptores de cada una de ellas; dichas categorías evidencian la importancia que en la labor del maestro y su intervención pedagógica tienen aquellas marcas indelebles que dejaron en su vida las prácticas y costumbres familiares, escolares y sociales. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Niñez - Contexto Social | spa |
dc.subject | Niñez - Contexto Familiar | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.title | Incidencia de las huellas vitales en la dinámica de la relación docente-estudiante | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |