Repositorio RIDUM

Concepciones sobre educación inicial de los agentes educativos de dos centros de desarrollo infantil de la ciudad de Cali.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tobón Velázquez, Gloria del Carmen
dc.contributor.author García Mejía, Rodrigo
dc.contributor.author Vidal Pulgarín, Sandra
dc.date.accessioned 2019-09-25T21:34:37Z
dc.date.available 2019-09-25T21:34:37Z
dc.date.issued 2018-12-18
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3550
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones sobre educación inicial que tienen los agentes educativos de dos centros de desarrollo infantil de la ciudad de Cali. Se utilizó una metodología cualitativa con un diseño hermenéutico, tomando la interpretación, como medio para describir las concepciones sobre educación inicial tienen los agentes educativos. Los datos fueron obtenidos a partir de un grupo focal que permitió la interacción de siete docentes en un ambiente informal. Los hallazgos encontrados, permiten identificar que la comunicación y el dialogo son factores determinantes e importantes en el desarrollo de los niños en la educación inicial. El rol del maestro en la educación inicial, ha evolucionado para sobre pasar el límite de relacionamiento niño – maestro, para empezar a forjar relaciones más estrechas y comprometidas en el desarrollo de los niños. Los agentes educativos participantes de esta investigación evidencian y otorgan al niño y a la niña un lugar, un saber, una capacidad de dialogar, de ser creativos e imaginativos. La tensión se presenta al entrar en el territorio de la educación inicial, la cual enmarca concepciones de los niños, las que sin duda alguna han previsto una educación desde acciones enmarcadas en el “hacer” sin considerar a los niños como referentes para pensar-se en co-participación de la educación. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación inicial spa
dc.subject Agentes educativos spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.title Concepciones sobre educación inicial de los agentes educativos de dos centros de desarrollo infantil de la ciudad de Cali. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es