Repositorio RIDUM

Ausencias y presencias en un mundo de diversidades caso de Tarqui Huila

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzales Gonzales, Miguel Alberto
dc.contributor.author Parra Morera, Francy Karina
dc.contributor.author Galvis Gualy, Mercedes
dc.date.accessioned 2019-09-25T21:00:52Z
dc.date.available 2019-09-25T21:00:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3545
dc.description.abstract La investigación “Ausencias y presencias en un mundo de diversidades. Caso de Tarqui Huila”, (2016-2018), aplica en la Maestría en Educación desde la Diversidad; ausculta las ausencias y las presencias del maestro, entendidas las primeras, como incapacidades y las segundas, como desafíos. El problema, muestra las ausencias desde la tradición religiosa; el Estado homogeneizador y los gobiernos invisibilizadores de la problemática educativa del país. Además, revela las presencias del maestro desde sus emociones y conductas, sus cegueras, sus lenguajes y manipulaciones. El arte en voces de varios autores expone cómo otros avanzaron exponiendo juicios, entendiendo el tema y su importancia de pensarlo desde una maestría. Los lenguajes que dejan lastimar las diversidades interiorizan en la teoría de las emociones políticas de Martha Nussbaum, enseñando valores construidos por el ser humano mediante el cultivo y diligencia de sus emociones. Desde otra perspectiva, Miguel Alberto González, con Lenguajes para pensar diversidades e inclusiones, convertidos en espacios que permiten transformar la educación en diversidades e inclusiones. La ruta crítica determinó el paradigma de investigación histórico hermenéutico, examinando la historia de las autoras, sus autobiografías, como técnica investigativa. Los resultados hablan de Ausencias y Presencias emocionales, afectivas y académicas y de Ausencias y Presencias del Estado. Las conclusiones determinaron las ausencias afectivas y académicas entendidas como pausas para pensarnos como educadoras en diversidad. De estas construcciones se perfeccionaron figuras para transformar el aula común de clase en un recinto inclusivo. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Inclusión en educación spa
dc.subject Escuela spa
dc.title Ausencias y presencias en un mundo de diversidades caso de Tarqui Huila spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es