DSpace Repository

Incidencia de una herramienta hipertextual en las habilidades argumentativas de los estudiantes de psicología de la comunicación de segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la universidad de Manizales

Show simple item record

dc.contributor.author Londoño Valencia, Alejandro
dc.date.accessioned 2013-10-15T22:51:59Z
dc.date.available 2006
dc.date.available 2013-10-15T22:51:59Z
dc.date.issued 2013-10-15
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/353
dc.description Tesis (Maestría en Educación Docencia).Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2006 spa
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si es posible el desarrollo de habilidades argumentativas en un grupo de estudiantes de Psicología de la Comunicación de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales mediante el empleo de una herramienta hipertextual. Se trata de una investigación de tipo cuasiexperimental en la cual se emplearon dos grupos: uno experimental y otro control con observaciones de la estructura argumentativa durante el pretest y el postes. Se concluye en el mismo, de manera general, que la herramienta hipertextual no influye de manera significativa sobre los niveles de argumentación del grupo experimental sobre el cual fue aplicada en comparación con el grupo control. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre el verdadero papel que están cumpliendo las herramientas informáticas en la educación y sobre la responsabilidad de los educadores en el adecuado diseño de las mismas para que tengan el impacto positivo esperado. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Informática educativa spa
dc.subject Argumentos spa
dc.subject Recursos educativos abiertos spa
dc.subject Material didáctico spa
dc.subject Estudiantes universitarios spa
dc.subject Procesos cognitivos spa
dc.subject Razonamiento spa
dc.title Incidencia de una herramienta hipertextual en las habilidades argumentativas de los estudiantes de psicología de la comunicación de segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la universidad de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account