Repositorio RIDUM

Interpretación de los adolescentes desde el significado de su experiencia escolar, con relación a la función de la escuela y los procesos de crianza y cuidado familiar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Saldarriaga Pérez, Jorge Eduardo
dc.contributor.author Cáceres Mena, María Alexandra
dc.date.accessioned 2019-02-25T15:48:35Z
dc.date.available 2019-02-25T15:48:35Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3434
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general “Comprender la interpretación que hacen los adolescentes de la función de la escuela y los procesos de crianza y cuidado familiar mediante el significado de su experiencia escolar”. Los soportes de este trabajo se fundamentan en la investigación cualitativa. Los procedimientos y estrategias metodológica son guiados por el interaccionismo simbólico. Las técnicas principales para recolección de información fueron las entrevistas semi-estructuradas y el socio drama. Desde sus categorías logra destacar tres grandes conclusiones con relación a que desde su experiencia escolar los adolescentes valoran la escuela mas como el espacio de sociabilidad con sus pares más que de formación aunque conocen la influencia de este en su vida. Perciben al maestro como figura representativa de la escuela, a quien no se le atribuye una imagen única, este termina siendo un híbrido de las bondades y carencias que las situaciones le determinan. Este grupo etario deja en evidencia el desacierto de la familia al confundir la autonomía del adolescente con independencia que podrían ubicarle o no en zona de riesgo. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Adolescencia spa
dc.subject Escuela secundaria spa
dc.subject Familia spa
dc.subject Relación padres-escuela spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.title Interpretación de los adolescentes desde el significado de su experiencia escolar, con relación a la función de la escuela y los procesos de crianza y cuidado familiar spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Desarrollo Infantil spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es