Repositorio RIDUM

Factores potenciadores y a potenciar en los procesos de Inclusión educativa del programa ondas. Evaluación de impacto De la experiencia de la escuela normal superior de Riosucio Caldas. Estudio de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Amador Pineda, Luis Hernando
dc.contributor.author Murillo Gálvez, Gabriela
dc.contributor.author Gutiérrez, Gloria Inés
dc.date.accessioned 2018-09-06T13:57:12Z
dc.date.available 2018-09-06T13:57:12Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3364
dc.description.abstract Este proyecto parte de caracterizar las propuestas investigativas del Programa Ondas que se vienen desarrollando con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la Escuela Normal Superior de Riosucio-Caldas. Además de ello analiza la propuesta epistemológica de dicho programa frente a los criterios de participación de estos estudiantes y plantea potencialidades, aciertos y debilidades en la aplicación de la política de inclusión. En este sentido, de manera articulada las políticas sociales resaltan la necesidad que desde la escuela se ofrezca a los niños, niñas y jóvenes herramientas y oportunidades para que sus ideas y proyectos sirvan de base a nuevos conocimientos y posibiliten la transformación de su entorno. Metodológicamente, es una investigación cualitativa de corte descriptivo y para realizar un acercamiento al objeto de investigación se eligió la estrategia: “estudio de caso” ya que se pretende analizar de forma intensiva una unidad la cual puede ser una familia, un grupo, una organización o una institución y en este caso en particular corresponde a un grupo de estudiantes de una institución educativa. Los resultados de la investigación aportan a la comprensión de potenciadores que influyen en los procesos de inclusión educativa, teniendo en cuenta una evaluación de impacto. Es importante precisar comprensiones que se atribuyen al contexto escolar para abordar desde los procesos educativos nuevas dinámicas en la formación. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Inclusión educativa spa
dc.subject Inclusión social spa
dc.subject Educación - Aspectos sociales spa
dc.subject Escuela spa
dc.subject Política de inclusión spa
dc.title Factores potenciadores y a potenciar en los procesos de Inclusión educativa del programa ondas. Evaluación de impacto De la experiencia de la escuela normal superior de Riosucio Caldas. Estudio de caso spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es