Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quintar, Beatriz Estela | |
dc.contributor.author | Grisales Serna, Luz Dary | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T20:22:00Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T20:22:00Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3341 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo comprende el compendio de una investigación en Didáctica No Parametral desde la Epistemología en conciencia histórica, recorrido liderado por la Pedagoga Investigadora Estela Quintar del IPECAL y bajo las bases teóricas de Hugo Zemelman en la Maestría en Educación desde la Diversidad. El primer capítulo presenta el Diseño metodológico de la Didáctica No parametral hasta el hallazgo de la afectación estructurante, “La opresión filial en la mujer rural y de provincia” su desarrollo hasta el pensar categorial. Un proceso de apertura y cierre que parte de la experiencia que finalmente se historiza en la realidad colombiana. El Segundo capítulo, pretende hacer comprensiones sobre el rol de mujer, ruralidad, provincia, implicaciones políticas y económicas en el trabajo invisible del hogar como de la economía doméstica lo que impide reconocer su protagonismo y configura relaciones de poder y sumisión en los miembros de la institución familia. El tercer capítulo corresponde a una nueva apertura investigativa en donde el Sujeto Docente busca un recorte de realidad, en este caso, las familias de su institución educativa rural para establecer relaciones entre su experiencia y los síntomas de una época que resuenan en otros espacios comunitarios. 9 El cuarto capítulo es un nuevo cierre-apertura que da cuenta de lo avanzado durante la investigación pero deja abierto campos problémicos de una realidad compleja como es la opresión de género en la ruralidad colombiana y la economía nacional | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Mujer - Condiciones sociales | spa |
dc.subject | Rol social de la mujer | spa |
dc.subject | Mujer - Derechos humanos | spa |
dc.subject | Ruralidad | spa |
dc.subject | Igualdad de género | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Empoderamiento | spa |
dc.title | Opresión filial y relaciones sociales de las mujeres en zonas rurales. Una mirada desde lo educativo en el municipio de Manizales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |