Repositorio RIDUM

Desarrollo de competencias laborales en los estudiantes de séptimo semestre del programa Administración de Empresas de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Correa Valencia, Carlos Iván
dc.date.accessioned 2013-10-14T19:41:45Z
dc.date.available 2005
dc.date.available 2013-10-14T19:41:45Z
dc.date.issued 2013-10-14
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/333
dc.description.abstract El problema planteado está relacionado con un informe sobre la formación en investigación, realizado por docentes de la Universidad La Gran Colombia, durante el año 2002, en la cual se expone que tanto en la formación e investigación de docentes como en la de estudiantes se presentan severas deficiencias, concluyendo este informe grupal que no hay docentes formados en investigación, por lo tanto no se crea espíritu investigativo en los estudiantes, lo cual provoca una desarticulación entre la teoría, la práctica y el entorno, evidenciando la inexistencia de una cultura investigativa en los escenarios en la universidad, identificando la carencia de políticas institucionales que la vinculen con el ambiente. El objetivo de la investigación es interpretar el significado que ha tenido el desarrollo de competencias laborales desde el aula de clase, para los estudiantes de séptimo semestre de administración de Empresas de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia, tomando como eje categorial el Aprendizaje basado en competencias como una opción de cambio, a través de la investigación en el aula, obteniéndose datos de informantes clave provenientes de entrevistas no estructuradas, de las cuales se obtienen subcategorías, propiedades y dimensiones asociadas con la integración teoría-práctica; con la construcción de conocimientos a partir de un currículo basado en competencias; con la evaluación como proceso, para facilitar el desarrollo de competencias laborales, llegando a concluir que el estudiante del presente siglo reclama una educación que lo forme, que lo prepare para enfrentarse al mundo del trabajo, en busca de mejorar su bienestar, su calidad de vida y su realización como persona y como profesional. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Aprendizaje spa
dc.subject Proyecto de vida spa
dc.subject Estudiantes universitarios spa
dc.subject Pertinencia de la educación spa
dc.subject Competencia profesional spa
dc.subject Desarrollo de las habilidades spa
dc.subject Formación de investigadores spa
dc.subject Currículo spa
dc.title Desarrollo de competencias laborales en los estudiantes de séptimo semestre del programa Administración de Empresas de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es