Repositorio RIDUM

Sentidos y significados de la diversidad social construida por los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío: perspectivas para una educación incluyente desde las voces de los jóvenes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Restrepo García, Paula Andrea
dc.contributor.author Rubiano Villa, Alexander
dc.contributor.author Mejía Robledo, Jorge Ivan
dc.contributor.author Trujillo Guzmán, Jorge Omar
dc.date.accessioned 2018-07-11T18:48:02Z
dc.date.available 2018-07-11T18:48:02Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3328
dc.description.abstract Este artículo sintetiza los resultados del estudio denominado Sentidos y significados de la diversidad social construidos por los estudiantes de primer semestre de la licenciatura en educación física y deportes de la universidad del Quindío: perspectivas para una educación incluyente desde las voces de los jóvenes, cuyo propósito general fue escuchar sus voces con el fin de posicionar su lugar como agentes constructores de una educación inclusiva. Este estudio hace parte de un macro-proyecto denominado “Sentidos y significados de la diversidad: perspectivas para una educación incluyente en la región andina, amazónica y pacífica de Colombia desde las voces de los niños, niñas y jóvenes”, vinculado al Grupo de Investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades en la línea de Investigación en Desarrollo Humano, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales. Se diseñó como un estudio cualitativo de corte etnográfico, que haciendo uso de técnicas como la carta asociativa, la entrevista, los conversatorios y la observación, permite un acercamiento a las voces de los jóvenes y sus comprensiones al respecto de la diversidad social en el contexto de la educación superior. Durante el desarrollo de la investigación se lograron identificar dos categorías emergentes: La diversidad narrada por los jóvenes: multiplicidad de caminos y expresiones y Los tejidos que subyacen a las relaciones sociales inclusivas: prácticas, actitudes y valores. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación spa
dc.subject Inclusión spa
dc.subject Diversidad spa
dc.subject Prácticas pedagógicas spa
dc.title Sentidos y significados de la diversidad social construida por los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío: perspectivas para una educación incluyente desde las voces de los jóvenes. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es