Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tobón Vasquez, Gloria del Carmen | |
dc.contributor.author | Patiño Carmona, María Milena | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T16:01:58Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T16:01:58Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3304 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe las actividades musicales facilitadoras de aprendizajes significativos desde el pilar de la literatura en niños y niñas. A través de la metodología de la Investigación-acción en el Aula detallada por Martínez (2000), por su postura exploratoria y reflexiva de la vida dinámica del aula, los 30 alumnos del grado transición son auténticos coinvestigadores y a través de la rúbrica, el guión de narrativas de los padres de familia y apoyada de las técnicas de observación participante, talleres vivenciales desde el juego pedagógico y la matriz de observación, se identifica el interés que la música logra desarrollar en los niños y sus familias para la asistencia a la institución y la motivación por aprender. También la percepción de los padres de familia sobre el avance significativo en su aprendizaje cognitivo emocional y social y su autoestima, con una comunicación de respeto y con lineamientos muy claros de buena convivencia. Se concluye la importancia de que los alumnos se sientan motivados para abordar las nuevas propuestas didácticas que los lleve a establecer relaciones y vínculos entre lo que ya saben y lo que deben aprender. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación Preescolar | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Música - Enseñanza | spa |
dc.subject | Música - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Apreciación musical | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | La música, mediadora de aprendizajes significativos desde el pilar de la literatura. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Director | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |