Repositorio RIDUM

La música, mediadora de aprendizajes significativos desde el pilar de la literatura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tobón Vasquez, Gloria del Carmen
dc.contributor.author Patiño Carmona, María Milena
dc.date.accessioned 2018-05-21T16:01:58Z
dc.date.available 2018-05-21T16:01:58Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3304
dc.description.abstract La presente investigación describe las actividades musicales facilitadoras de aprendizajes significativos desde el pilar de la literatura en niños y niñas. A través de la metodología de la Investigación-acción en el Aula detallada por Martínez (2000), por su postura exploratoria y reflexiva de la vida dinámica del aula, los 30 alumnos del grado transición son auténticos coinvestigadores y a través de la rúbrica, el guión de narrativas de los padres de familia y apoyada de las técnicas de observación participante, talleres vivenciales desde el juego pedagógico y la matriz de observación, se identifica el interés que la música logra desarrollar en los niños y sus familias para la asistencia a la institución y la motivación por aprender. También la percepción de los padres de familia sobre el avance significativo en su aprendizaje cognitivo emocional y social y su autoestima, con una comunicación de respeto y con lineamientos muy claros de buena convivencia. Se concluye la importancia de que los alumnos se sientan motivados para abordar las nuevas propuestas didácticas que los lleve a establecer relaciones y vínculos entre lo que ya saben y lo que deben aprender. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación Preescolar spa
dc.subject Educación musical spa
dc.subject Música - Enseñanza spa
dc.subject Música - Aprendizaje spa
dc.subject Apreciación musical spa
dc.subject Aprendizaje significativo spa
dc.title La música, mediadora de aprendizajes significativos desde el pilar de la literatura. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es